top of page

STERICID en centros de Salud y zonas públicas.

 

SI ESTÁ PENSANDO EN UTILIZAR STERICID PARA LA DESINFECCIÓN EN RESIDENCIAS, CLÍNICAS Y HOSPITALES, DEBE SABER QUE RESULTA EFICAZ CONTRA TODOS LOS PATÓGENOS PROBLEMÁTICOS MÁS IMPORTANTES, INCLUYENDO EL MRSA, LEGIONELA, CORONAVIRUS (SARS), VIH Y VIRUS DE LA HEPATITIS.

Problematica en centros de salud



En los hospitales se emplean ampliamente los desinfectantes. Varios estudios han mostrado que determinadas bacterias desarrollan una resistencia a ciertos compuestos de amonio cuaternarios, un fenómeno que se conoce como resistencia adquirida. Esto lleva a tener que seleccionar cepas resistentes de bacterias, lo cual supone una preocupación seria para la higiene y seguridad.

Ese riesgo no existe con Stericid. Reacciona por medio de un mecanismo de oxidación irreversible, no dando oportunidad a que los microorganismos puedan adaptarse o resistir. STERICID® puede por lo tanto ser utilizado a lo largo de todo el año sin ningún riesgo

Además de su eficacia, un desinfectante tiene que ser seguro.



STERICID® es un excelente y eficaz BIOCIDA para residencias, hospitales, clínicas y zonas públicas en general.

Un desinfectante para clínicas y hospitales no debe dañar los equipos o superficies ni debe permitir el desarrollo de cepas resistentes. Al emplear desinfectantes equivocados en zonas públicas se corre riesgo importante de salud. STERICID reúne esos requisitos que debe plantearse todo operario responsable de la desinfección de zonas públicas y areas de salud

Desinfección general
Desinfectar las habitaciones, superficies y equipamiento con una solución con 0,5% de STERICID®. En el caso de contaminación por VIH, se recomienda el empleo de una solución con 2% de STERICID ® por motivos de seguridad.
Desinfección de las manos
Los microorganismos se transmiten fácilmente de un sitio a otro, o entre personas, por medio de las manos. Por lo tanto, la higiene de las manos es de gran importancia en los hospitales. Una solución con 1% de STERICID® es muy eficaz para reducir la flora microbiana en las manos, limitando así los riesgos de contaminación.
Hidroterapia
STERICID® se emplea en hidroterapia con una concentración de aproximadamente 200 ppm para reducir la carga bacteriana del agua.
Sistemas de aire acondicionado Estos sistemas pueden estar contaminados con Legionella pneumophila. STERICID® ha demostrado ser muy eficaz contra las bacterias, y ser especialmente interesante para evitar la infección por legionelosis. Para más información, consultar el boletín técnico específico

© 2023 by Eco Green. Proudly created with Wix.com

bottom of page